Page 99

INFORME SOSTENIBILIDAD 2014

INFORME S OSTENIBILIDAD 2014 07 99 el desarrollo de proyectos diseñados para mejorar la productividad de las dife-rentes áreas del Banco, por medio de la implementación de la metodología del área. Durante 2014, se recibieron 56 iniciativas de proyectos donde 25 de estos fueron cerrados completamente. • Capacitaciones de Pro-ductividad: consiste en entrenamientos virtuales de aproximadamente 30 minutos sobre herramien-tas que pueden fortalecer el mejoramiento de un proceso, aumentar la pro-ductividad tanto personal como la de su área y la del Banco. Durante 2014 se realizaron 18 capacitacio-nes con una participación de 793 Colaboradores. • Piezas Creativas: herra-mienta que busca impactar la productividad y el bien-estar de los colaboradores por medio de comunicados periódicos con informa-ción relacionada con el aumento de la producti-vidad personal y laboral. Durante 2014, se realiza-ron 39 Piezas Creativas. • Innovación • Con el objetivo de incen-tivar a los empleados a innovar de una manera divertida a través del juego, a principios del año se lanzó la iniciativa Gamification. Más de 500 empleados participaron de este programa. • Citi participó por segunda vez en Next Bank, un evento sobre las últimas tendencias de innovación en la banca que ofrece una plataforma para que las empresas, que brindan servicios innovado-res para el sector financie-ro, puedan darse a conocer. • Bienestar • Balance de Vida: iniciativa que permite tener balance de vida personal y profesional. Cuen-ta con 10 diferentes alterna-tivas para: trabajo remoto, tiempo flexible y manejo de horarios de trabajo para los padres. En 2014, la encuesta de clima laboral VOE arrojó como resultado que 32% de los empleados ya hacen uso de estas herramientas y 50% quiere implementarlas, es de-cir un 82% de la organización tiene interés en este asunto. • Charlas de Bienestar (en asocio con Crediciti): En total fueron 8 charlas con una asistencia superior a 400 participantes entre empleados y familiares: • Pequeños cambios, grandes beneficios en nutrición (2 charlas). • Pensamiento positivo un estilo de vida (2 charlas). • Padres eficaces, ado-lescente exitosos (1 charla con familiares). • Administrando afecto y finanzas familiares (1 charla con familiares). • La magia del autoesti-ma y fortalecimiento personal (2 charlas). • “Jeans por una Buena Causa”: Los empleados que no atienden clientes hacen una donación mensual para asistir al trabajo los viernes en jeans. Con los recursos, se apoya al programa de Di-videndo por Colombia “Leer y Escribir en las Escuelas” que busca fomentar la lectu-ra entre los niños de básica primaria en los colegios de


INFORME SOSTENIBILIDAD 2014
To see the actual publication please follow the link above