Page 98

INFORME SOSTENIBILIDAD 2014

98 del Banco. Basados en este con-cepto, se consolidó el proceso de transformación cultural lide-rado por la alta gerencia y faci-litado por Recursos Humanos, el proceso cuenta con 5 líneas de transformación cultural: • Foco en el Cliente • Productividad • Innovación • Talento • Bienestar Las iniciativas ejecuta-das en 2014 para cada una de estas líneas fueron: • Foco en el cliente • Durante el transcurso de 2014 se lanzó “Power of One”, para la Banca de Consumo y las áreas de soporte. El programa tiene como objetivo ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes del Banco donde quiera que estén. Para lograr ejecutar este objetivo, los participantes aprenden a operar bajo una misma cultura y como un solo equipo, teniendo en cuenta los fundamen-tos de “Ser Responsable”, “Ser un solo equipo” y “Ser nuestro futuro”. Los ocho entrenamientos realiza-dos en 2014 contaron con iniciativas como entre-namientos presenciales, entrenamientos en línea, videos y lecturas, entre otros, cubriendo una po-blación de 269 empleados. • Entre los meses de octubre y noviembre se realizaron dos sesiones del taller de servicio excepcio-nal: Más allá del Servicio. De la mano de áreas del negocio, Recursos Humanos y “Citiphone” 45 personas recibieron el entrenamiento. • El entrenamiento tuvo como fin: • Dar a conocer la nueva estrategia de consumo. • Resaltar la importancia del rol de los asesores dentro de la estrategia. • ¿Dónde estoy dentro de la organización? • ¿Por qué soy importante para cumplir con la estra-tegia de la organización? • ¿Cómo desde mi rol puedo ir más allá pa-ra ayudar a cumplir con esa estrategia? • Desarrollar las compe-tencias que permitirán ir más allá del servicio y dar un servicio excepcional. • Productividad • El pilar de productivi-dad tiene como objetivo incrementar los niveles de productividad en las diferentes áreas del Banco, mediante la promoción del uso de metodologías y técnicas de mejoramien-to continuo de procesos, brindando soporte y segui-miento al desarrollo de las iniciativas y propuestas de mejora de productividad. • Programa Tráiganos su Caso: ofrece asesoría a los empleados para realizar mejoras en los procesos del Banco por medio de herramientas de fácil imple-mentación, durante 2014 contamos con la partici-pación de seis personas. • Iniciativas de productividad para el acompañamiento en


INFORME SOSTENIBILIDAD 2014
To see the actual publication please follow the link above