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INFORME SOSTENIBILIDAD 2014

INFORME S OSTENIBILIDAD 2014 07 95 VOE, por medio de la cual se mide el nivel de satisfacción de los colaboradores en la organiza-ción. Cada líder, con el apoyo de recursos humanos, presenta los resultados de área a su equipo, y realiza grupos focales para establecer planes de acción que permitirán mantener o incremen-tar los niveles de satisfacción en sus equipos y en la organización. Para garantizar confiden-cialidad y anonimato en las respuestas de los participantes, Citi utiliza un proveedor externo a nivel mundial y no genera reportes para las áreas con menos de siete participantes. Se destaca el índice de participación de los empleados de Citibank Colombia en esta encuesta para 2014, que fue del 91%, lo que permite contar con una muestra muy repre-sentativa de la población. En los cuatro índices principales que mide la encuesta, los resulta-dos fueron satisfactorios: • Índice de Diversidad: 78% • Índice de Efectividad Gerencial: 80% • Índice de Compromiso: 81% • Índice de Cultura Ética: 90% Paralelo al desarrollo de la en-cuesta, en 2014 se continuó for-taleciendo el “Sistema de Apoyo para los VOE Champions”, quie-nes en cada una de las áreas del Banco se vuelven líderes y ejecu-tores de prácticas que promue-ven el bienestar en sus equipos. Comunicación abierta y transparente con nuestros empleados Citi considera la comunicación abierta y transparente como un pilar fundamental del comporta-miento ético. Por tal razón pro-mueve la creación de canales que faciliten una entrega oportuna de la información y una comunica-ción directa con los empleados. • Iniciativa Café con el Policy: busca promover espacios de comunicación y acerca-miento de los empleados con los miembros del Comité de alta gerencia de Citi Colombia. Durante 2014 se realizaron 13 Cafés con el Policy que permi-tieron transmitir información relevante del negocio y conocer la percepción de los empleados sobre temas específicos planteados en las reuniones. • Utilización de Pantallas Au-diovisuales: durante 2014 Citi fortaleció la implementación de pantallas como otro canal de comunicación. Al cierre del año se contó con 36, ubicadas en las sedes administrativas, divulgando información para los empleados y 57 ubicadas en las sucursales bancarias. • Durante 2014 se lanzó y fortaleció la herramienta “Citi Collaborate” una plataforma de comunicación de doble vía y trabajo colaborativo entre los empleados. Más de 1,900 empleados se regis-traron durante el año. Programas de Reconocimiento Citi reconoce la forma de traba-jar de todos los integrantes de la compañía por medio de dos programas principales: Citi-millas y Galaxy of Thanks. Los programas están orientados a valorar y reconocer los logros individuales y grupales cuando van más allá de las expectati-vas y demuestran la excelencia e innovación en el trabajo. Citimillas es el programa bandera de Citi Colombia. Busca premiar la labor de los empleados por su comportamiento sobresa-liente, cuando va más allá de sus responsabilidades y funciones bá-sicas. El programa está enmarca-do en lineamientos corporativos de “cómo alcanzamos nuestras metas”, que corresponde a: • Propósito Común • Liderazgo En Citi el desarrollo profesional se percibe de diferentes formas, promoviendo movimientos verticales, horizontales y de profundización que le permitan al empleado crecer de acuerdo a sus necesidades e ideal de carrera.


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