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INFORME SOSTENIBILIDAD 2014

Bienestar D E LOS EMPLEADOS 84 DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS, PROCEDENCIA Y EXPERIENCIA La organización está convenci-da de que la diversidad permite generar ideas innovadoras para el éxito de su negocio, llegando a una multiplicidad de clientes mediante la conformación de equipos creativos con alto po-tencial para el desarrollo. Por esa razón, Citi tiene una estra-tegia de diversidad que busca fomentar la meritocracia, la inclusión y la no discriminación. Estrategia de diversidad En 2014, la diversidad en Colombia se concentró en dos pilares principales: • Género con foco en mujer: Actualmente, 60% de los empleados del Banco son mujeres y la meta es que ellas no encuentren límites en su carrera dentro de la organi-zación. En 2012, solo el 12% de los cargos de Vicepresi-dente Senior eran ocupados Citi cuenta con un equipo de personas talentosas y altamente capacitadas, que crecen en un ambiente de meritocracia en el que se respeta la diversidad, se valora la excelencia y se fomenta su desarrollo, con el fin de ofrecerles a sus clientes el mejor servicio y los productos más innovadores. por mujeres y para el cierre de 2014 se alcanzó el 31%. • Consejo de Mujeres: comité formado por 14 mujeres líderes del Banco, que apoyan iniciativas de desarrollo para mujeres con un potencial alto dentro de la organización. • Programa de Desarrollo Acelerado de Talento con Enfoque en Mujeres (PDAT): Iniciativa de desarrollo para mujeres de Gerencia Media y Vicepresidentes. En octubre de 2014, tras un proceso de formación de 12 meses, se graduó la primera generación de 23 muje-res. El programa incluyó entrenamiento, desarro-llo de proyectos críticos, mentorías y coaching. • Procesos de selección: 84% de vacantes de nivel Vicepresidente Asistente hacia arriba incluyeron por lo menos una mujer dentro de la terna final. Además, dentro del equipo entrevistador hay siempre por lo menos una mujer.


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