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INFORME SOSTENIBILIDAD 2014

INFORME S OSTENIBILIDAD 2014 03 27 POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO Con el fin de extender las buenas prácticas de comportamiento a toda la organización y como base de su cultura de cumplimiento, en las Políticas de Cumplimiento están plasmados los lineamientos de conducta y estándares mínimos que deben ser acatados por todos los empleados de Citi. El incumplimiento de estas políticas conlleva a acciones disciplinarias que pueden resultar, inclusive, en la terminación del contrato laboral. • Política de Actividades Externas: regula el procedimiento respecto de las solicitudes de autorización realizadas por nuestros empleados para desempeñar funciones y/o cargos externos a los ejercidos en Citi, con el propósito de identificar conflictos de intereses entre las actividades asociadas a estas funciones y/o cargos y las responsabilidades que tienen con la organización. • Política de Regalos y Actividades de Entretenimiento: establece los lineamientos que deben seguir todos los empleados de Citi sobre la recepción de regalos por parte de clientes y/o proveedores, así como los requerimientos que deben cumplirse para la entrega de regalos y realización de actividades de entretenimiento para clientes y/o proveedores. • Política de Antisoborno y Anticorrupción: tiene como objetivo establecer estándares de conducta para el cumplimiento de las disposiciones antisoborno y anticorrupción que impactan las operaciones locales, regionales e internacionales del grupo. La principal premisa de esta política es asegurar que Citi, o quien actúe en su representación, no entregue ‘objetos de valor’ que se puedan interpretar como soborno a cualquier tercero, o de cualquier tercero a empleados de Citi. • Política de Confidencialidad: determina el comportamiento que deben tener los empleados de Citi para proteger la información confidencial o privilegiada. Su objetivo es mantener la confianza que los clientes han depositado en Citi, garantizando que su dinero e información personal estén a salvo y seguros. • Política de Barreras Informativas: decreta la separación entre las áreas que ofrecen productos o servicios financieros a los clientes corporativos (ej. financiación para una licitación pública) basados en información altamente sensitiva de los clientes que no ha sido comunicada al mercado y las áreas cuyas decisiones deben basarse exclusivamente en información públicamente disponible (ej. mesa de valores), con el fin de asegurar que la información confidencial de nuestros clientes sea protegida de manera adecuada. • Política de Escalamiento de Asuntos no Éticos: mediante esta política se establecen canales claros y seguros de comunicación que permiten a cualquier persona de la comunidad Citi reportar confidencialmente y sin temor a represalias, aquellas actividades y/o conductas que consideren contrarias a los estándares éticos de la organización. • Política de Ausencia Obligatoria: los empleados que desarrollen actividades que manejen información confidencial deben ausentarse 10 días hábiles consecutivos durante el año calendario, esto con el propósito de verificar que los controles asignados a tales empleados estén operando de manera efectiva y permite identificar situaciones que puedan exponer a Citi al riesgo de fraude. • Política Fiduciaria: fija los estándares mínimos aplicables a la conducta de los Negocios Fiduciarios de Citi alrededor del mundo. Estos negocios deben cumplir con los deberes de diligencia y actuar siempre en el mejor interés del cliente. • Política de Inversiones Personales: los empleados cubiertos por esta política no pueden realizar, ni localmente ni en el exterior, inversiones personales en empresas o en valores emitidos por empresas inscritas en algún sistema bursátil, en caso de que posean, conozcan o hayan tenido acceso a información material no pública (IMNP) o privilegiada sobre dichas organizaciones. • Política de Trato Justo: está enfocada hacia los clientes de la banca de consumo y tiene como objetivo adoptar y cumplir los siguientes principios de Citi: (i) los productos y servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de un grupo identificado de Consumidores y se comercializan en consecuencia; (ii) la información sobre los productos a los consumidores es clara y comprensible; (iii) los términos del producto funcionan como se indica a los consumidores; (iv) los requisitos postventa dirigidos a los consumidores que opten por cambiar los productos, cambiar de proveedor, presentar reclamaciones o registrar Quejas / Preocupaciones se explican de manera clara y razonable; y (vi) los consumidores de Citi son tratados de manera justa con respecto al producto o servicio ofrecido o proporcionado y reciben valor con respecto a dichos productos y servicios.


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