Page 101

INFORME SOSTENIBILIDAD 2014

INFORME S OSTENIBILIDAD 2014 07 101 • Capacitaciones y entrena-miento en manejo de siste-mas de red contra incendio. • Nombramiento y capacita-ción de Safety officer and fire warden en todas las sedes y sucursales del país. • Programa de seguridad basada en el comporta-miento para la prevención de accidentes de trabajo. • Mediciones de higie-ne industrial en sedes y sucursales del país. Brigada de Emergencias: Citi cuenta con una brigada de emergencias conformada por cola-boradores de todas las sedes y su-cursales, quienes cuentan con un amplio entrenamiento en primeros auxilios, prevención y control de incendios, evacuación y rescate. Adicionalmente, hay 200 brigadistas certificados interna-cionalmente por la Asociación Americana del Corazón en Reanimación Cardio-Pulmonar y 3 brigadistas certificados por Bomberos Interamericanos de la ciudad de Miami Florida EE.UU. La brigada de emergencias y el equipo de seguridad y salud en el trabajo de Citi, planean y ejecutan mínimo 2 simulacros de emergencia y evacuación al año, en cada sede y sucursal del país. La brigada de emergencia, apoya y ofrece el primer respon-diente en primeros auxilios, para posibles emergencias médicas de las sedes y sucursales del país. Semana de seguridad Por séptimo año consecutivo entre el 22 y 30 de septiem-bre el Banco, en cabeza de Citi Security and Investigative Services, realizó la semana de la seguridad. En Colom-bia hubo actividades para los colaboradores de todas las ciudades, en cada una de las sedes y sucursales del Banco. Durante esta semana, se entregó material preventivo, “pausas saludables, para la prevención de enfermedades de riesgo osteo-muscular”, se realizó el lanzamiento del programa de seguridad basada en el comportamiento, a través de una obra de teatro. Se llevó a cabo una actividad de sensibi-lización para el uso y obtención de elementos de emergencia necesarios en el hogar. Atracción & Talento • Búsqueda proactiva de talento en el mercado. • Foco en el desarrollo del liderazgo de la gerencia media. • Fortalecimiento de programas transversales de balance de vida. RETOS 2015 a la organización de desarrollo de talento. Salud y Seguridad • Cumplimiento del decreto 1443 de 2014, con la formalización del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo. • Avanzar con el sistema de riesgo psicolaboral. A través de estrategias que impacten positivamente en la gente. • Aumentar el número de brigadistas idóneos y entrenados para cada sede y sucursal del país. Diversidad: • Fortalecimiento en el desarrollo de mujeres para cargos de liderazgo. • Mayor penetración de los programas


INFORME SOSTENIBILIDAD 2014
To see the actual publication please follow the link above